Recuerden, recuerden los tanques de Bitcoin en septiembre: Informe del Kraken

El Kraken predice que Bitcoin producirá un rendimiento negativo para septiembre antes de volver a la ‚volatilidad agresiva‘.

En su informe de volatilidad de agosto de 2020, el Kraken de la bolsa de criptodólares de los Estados Unidos ha predicho que septiembre traerá retornos excesivamente negativos para Bitcoin (BTC).

El informe señala que, históricamente, septiembre es el mes de peor rendimiento de Bitcoin Revolution, con una rentabilidad media del -7%. Señala que como Bitcoin ha tenido un rendimiento inferior a la media en la mayoría de los meses de 2020, es probable que el rendimiento de este mes sea incluso peor de lo habitual.

A pesar de la perspectiva bajista a corto plazo, el informe identifica algunos destellos de esperanza, incluyendo que una cuota récord de la oferta de Bitcoin no se ha movido en más de 12 meses – con el Kraken señalando que „históricamente, esta dinámica ha presagiado un nuevo mercado alcista“.

El informe añade que es probable que Bitcoin vea fluctuaciones agresivas a medida que los mercados se alejan del mínimo local de julio o „bolsillo reprimido“ para la volatilidad:

Doce veces en el pasado, la volatilidad anualizada de Bitcoin tocó fondo entre el 15% y el 30% antes de subir, de media, al 140% y volver +196% en 94 días. A finales de agosto, han pasado 38 días desde el mínimo de volatilidad del 23% establecido el 24 de julio, con la volatilidad subiendo al 44% y el precio ganando +25%

„Por lo tanto, la historia indica que podemos tener un amplio margen para una mayor volatilidad y ganancias en los próximos meses“, explica el informe.

El Kraken también señala que septiembre ha producido históricamente la volatilidad más débil en promedio, sugiriendo que el BTC podría no ver una volatilidad acelerada hasta por lo menos el cuarto trimestre de 2020.

Sin embargo, la bola de cristal del Kraken no es necesariamente una guía fiable para los eventos futuros, con la bolsa prediciendo recientemente que un rally del BTC de entre el 50% y el 200% era inminente el 10 de agosto – cuando Bitcoin estaba cotizando entre 11.500 y 12.000 dólares, sólo 500 dólares del tope local que precipitó el reciente retroceso del 20%.

El informe señala que agosto también vio la correlación de Bitcoin con el empuje del oro en un nuevo máximo histórico de 0,97, antes de caer bruscamente a 0,25.

Bitcoin produjo de forma similar una alta correlación con el S&P 500 durante la mayor parte de agosto. Después de registrar un máximo local de 0,84, la correlación entre la BTC y el S&P 500 cayó hasta -0,02, lo que sugiere que Bitcoin puede estar rompiendo la meta-tendencia de los mercados heredados.